Nivel Inicial

Nos encaminamos a una excelencia académica valorizando “El Juego”  como herramienta vincular con el aprendizaje, permitiendo al niño desarrollar su creatividad y  la flexibilidad de pensamiento.
Brindamos a nuestros alumnos y alumnas, una educación única, singular, propia de nuestro Colegio centenario, enmarcada en el amor de Dios por los hombres. Sabemos que las experiencias emocionales vividas por el niño en esta primera etapa, son de fundamental importancia para su desarrollo, por eso, nuestras mañanas están impregnadas de un clima cálido y alegre, donde puedan sentirse cómodos, seguros, contenidos y con libertad para actual confiando en ellos mismos y en los demás.

Educamos:
Bajo la mirada protectora del Sagrado Corazón y San Miguel Garicoits, nuestro Santo fundador, y en el cumplimiento de nuestra tarea, contamos con un equipo de docentes, auxiliares docentes, profesores de áreas especiales, no docentes, todos altamente capacitados y con la experiencia necesaria para llevar adelante el proceso enseñanza-aprendizaje.

Educación  religiosa :
A partir de los tres años, descubrimos a Jesús, amigo de los niños y a la virgen María de Betharram, nuestra protectora, iniciando los primeros pasos en el silencio y la oración. Realizamos celebraciones pequeñas impregnadas de alegría y  cánticos ,  y visitas periódicas a la Capilla del Colegio. Nuestra Catequesis se orienta a la transmisión de valores a nuestros alumnos, haciendo de cada momento un Encuentro vivencial con Jesús.

Actividades anuales:
Celebración de la Pascua
Celebración del día de San Miguel Garicoits, santo fundador de la Congregación
Día de los jardines de infantes: 28 de mayo
Día del Sagrado Corazón
Festejos de fiestas patrias: a través de actos , bailes, clases abiertas a familias, dramatizaciones, visitas didácticas para conocer y comprender  nuestra historia.
Día del niño : asistimos a Obras de Teatro del grupo de padres del Colegio.
Jornadas Deportivas con invitación a las familias.