Colegio San Miguel de Garicoits

Colegio Sagrado Corazon Rosario



La escuela “San Miguel Garicoîts”  de Rosario abrió sus puertas el 10 de mayo de 1941 como “Escuela gratuita anexa” del Sagrado Corazón soportando muchos contratiempos en el curso de más de medio siglo de vida. Funcionaban 3 cursos: 2º,3º y 4º bajo la dirección del maestro José González, en sus comienzos. El 4 de agosto de 1951, a pedido del Consejo Gremial de Enseñanza Privada, se concedió la incorporación, con un número identificatorio, 101 del “Beato Miguel Garicoîts”.

Su mandato fundacional fue dar respuesta concreta a la necesidad que un sector de familias de la ciudad de Rosario tenía: educar  y brindar contención a sus hijos con una propuesta de “extensión horaria”, permitiendo que los padres trabajen con la tranquilidad de que sus hijos estuvieran seguros con el servicio de copa de leche y comedor escolar.

Desde aquella época y con el tiempo transcurrido el mandato fundacional está más vigente que nunca, ya que  perdura la necesidad de numerosas familias de contar con un lugar de contención para sus hijos, donde estos permanezcan durante el tiempo de trabajo de los padres, evitando así que deambulen en la calle con las consecuencias que esa realidad provoca en los niños.

  Actualmente, el equipo directivo está conformado por el Rvdo. P. Bruno Ierullo s.c.j. –referente religioso Congregacional- el Dr. Héctor Gustavo Dimónaco – Representante Legal y Director General – la Lic. Sandra Ambrossi (directora), Lic. Raúl Rodríguez (vicedirector) y la Prof. Celia González (vicedirectora).