MARCHA DEL NIÑO POR NACER

El sábado 25 de marzo pasado participamos como Colegio en la 14ª  Marcha por los Derechos del Niño por Nacer, una colorida manifestación por el centro de Rosario organizada por la ONG "Rosario Te Quiero Pro Vida", junto a otros movimientos similares de la ciudad. Partió de la plaza 25 de Mayo y se dirigió hasta la Pringles, donde culminó con un acto y la entonación del himno nacional. Todo bajo el lema "porque cada vida vale, Argentina de pie por la vida".
Con la clara intención de efectuar una tarea de concientización sobre la ciudadanía para proteger debidamente a las embarazadas y a los niños por nacer, la caminata cobijó a más de 4 mil participantes que la impulsaron con un clima festivo, de diversión, pero de la misma manera reforzando estos conceptos de cuidados y valoración para la vida, en todas sus etapas.
La Marcha del Día del Niño por Nacer ya se está transformando en un auténtico clásico de la ciudad y cada vez cuenta con más adhesiones de entidades y agrupaciones que contagiaron fervor con su música, alegría, color y los mensajes de esperanza durante todo el recorrido. No faltó la música en vivo, cánticos por la vida, intervenciones urbanas, y se realizaron ecografías gratuitas en vivo, cuyo sonido se transmitió por los parlantes y representó uno de los momentos más emotivos de la jornada "Rosario late".
Como en los últimos cinco años, las embarazadas pudieron pintar sus caras y sus panzas, ya que hubo un equipo que se dedicó al maquillaje artístico de las mujeres.
Se realizó una colecta de alimentos no perecederos, leche en polvo, pañales, elementos de limpieza, higiene personal, útiles escolares, que fueron donados al "Centro Comunitario María Madre de la Esperanza", que brinda a los niños del barrio Empalme Graneros asistencia social y educación. Así, hubo un reconocimiento a la hermana Jordán, por sus años de trabajo de amor y solidaridad, en favor de los más carenciados.