CARTA A LOS PADRES -

Rosario, marzo 10 de 2017.-
Queridas familias:
Con alegría hemos empezado el nuevo año escolar. Ha sido para mí un gozo grande el reencuentro con el Sagrado Corazón y San Miguel Garicoits.
Un nuevo lema nos ha llegado desde los Padres Betharramitas que están en Roma, para que pintemos nuestra vida con un nuevo color.
Dice el lema: “Salgamos, sin demora, al encuentro de la VIDA”.
El verbo salir nos conecta con toda la iglesia. Es el verbo más utilizado por el papa Francisco.
Salir quiere decir tener un corazón amante, abierto al prójimo que sufre; significa llevar la Palabra de Dios al los hermanos; significa descubrir en nosotros eseespíritu de solidaridad  y ternura que hemosrecibido de Dios.
La expresión “sin demora” viene de SAN MIGUEL. El hombre enamorado no espera que la vida le pase por encima. Más bien se adelanta al los acontecimientos y les pone el hombro con prontitud y generosidad a  los momentos difíciles.
El lema termina con la palabra “VIDA”. Es la únicapalabra escrita con letras de imprenta. Por lo tanto contiene un mensaje importante.
Al decir VIDA, decimos en primer lugar DIOS. El lema nos invita a renovar la fe y profundizar el encuentro con el Señor. Nos lo recuerda el Papa Francisco: “no se comienza así ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un  nuevo horizonte ala vida y, con ello, una orientación decisiva”.
VIDA también se refiere al toda la creación. Toda la realidad  creada tiene vida, desde el Reino mineral hasta el hombre. El  hombre tiene la custodiade la “casa común”, de la realidad que lo rodea. Dios nos llama constantemente a conservar, mejorary enriquecer la vida que hay en nosotros mismos, en los demás y en el mundo.
Que gran tarea se nos confía este año. Pidamos a Dios y a San Miguel de aceptar con entusiasmo el desafío de salir de nosotros mismos para defender la vida en armonía con los hermanos y el creado.
P. Giancarlo Monzani s.c.j.