El Papa proclamará santo al Cura Brochero el próximo domingo

El papa Francisco proclamará santo al beato argentino José Gabriel del Rosario Brochero, el Cura Brochero, a quien el pontífice considera “pastor con olor a oveja” y ejemplo para los sacerdotes de entrega al servicio evangelizador, en el marco de una celebración eucarística prevista para las 10 hora de Roma (a las 5 hora de Buenos Aires) en la Plaza San Pedro del Vaticano. El sacerdote cordobés que evangelizó a lomo de mula las sierras de Córdoba e hizo propia las necesidades de los sectores más pobres de esta región mediterránea, se convertirá de este modo en el primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina.
La celebración eucarística está prevista para las 10 hora de Roma (a las 5 hora de Buenos Aires) en la Plaza San Pedro del Vaticano, en la que participarán el presidente Mauricio Macri, casi 40 obispos, cerca de 200 sacerdotes y otros 2.000 argentinos.