Día del Papa

Donde está Pedro, allí está la Iglesia! #YoRezoPorElPapa

Hoy 29 de Junio en la Iglesia celebramos la memoria de los Apóstoles Pedro y Pablo…
Al primero lo celebramos por haber sido puesto por el mismo Jesús como Piedra sobre la que se sostiene su Iglesia y al segundo por haber sido el Apóstol que llevó el anuncio del Evangelio hasta el mismísimo corazón del mundo conocido hasta entonces.
“Y yo te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (Mt 16,18) con estas hermosas palabras, Jesús deposita en la persona de Simón Pedro y sus sucesores la Fe sólida en la cual debía fundarse la Iglesia y a nosotros nos deja la confirmación en la Fe que recibimos, como tan poéticamente lo diría San Ambrosio al afirmar ya en el Siglo IV que “Ubi Petrus ibi Ecclesia” (donde está Pedro, allí está la Iglesia).
Por esta razón, se nos propone de manera especial en este día rezar por el Papa y su misión única de ser la Piedra sobre la que Jesús dispuso que se edificara la Fe de Su Iglesia.
ORACIÓN POR EL PAPA
Oh Dios, Tú que en tu designio providencial quisiste que Tu Iglesia fuese construida sobre Pedro, a quien elegiste sobre los demás Apóstoles, mira con misericordia a FRANCISCO, nuestro Papa, escucha nuestra oración y concédele a él, quien se ha convertido en el sucesor de Pedro, que sea para tu pueblo fuente viva y base firme de unidad en la fe y la comunión. Te lo pedimos a través de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, quien vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

“Gracias por rezar por mi. Se lo pido de Corazón: Necesito, necesito de la oración de ustedes, necesito mucho… Gracias por eso”. (Papa Francisco, JMJ Río de Janeiro, 2013)