+ P. GERARD BADIE 18/04/1925 – 20/06/16

Falleció el querido P. Badie como todos los conocíamos en nuestros queridos Colegios de Rosario.-
A las 13,37 hs. Recibimos la noticia de su partida a la Casa del Padre, por parte del Superior Regional P. Gustavo Agin que transcribimos:

Queridos religiosos de la Región:

Les comunico con pesar que hace sólo unas horas acaba de fallecer el P. Gerard Badie scj, quien se encontraba en la Comunidad de Formación del Noviciado Regional de Adrogué.

A la edad de 91 años, nos dejó el Patriarca del Noviciado, quien ya venía dando signos de una creciente fragilidad en los últimos tiempos.
Su vida llena de entrega y generosidad, dedicada a la evangelización de la Región tanto en Paraguay, como en Uruguay y Argentina,  se transformó en ofrenda agradable al Dios derretido en Caridad y partió  a la Cada del Padre.
Sus restos mortales serán velados en la Capilla del Noviciado de Adrogué hoy lunes entre las 17 y las 22 hs. Una misa será celebrada a las 19.
Mañana será su encomendación y despedida desde las 7 hasta las 9.30. Una misa se celebrará a las 8.00 hs. Sus restos serán inhumados en el Cementerio de la Chacarita.
Les encomiendo que recen y hagan rezar por el eterno descanso de este hermano Nuestro que, para quienes lo conocimos fue figura acabada de Jesús, Anonadado y Obediente.
In Corde Iesu
Gustavo scj
San Juan Bautista

Quienes tuvimos la dicha de conocerlo, sabemos de su bondad y fidelidad profunda a la Persona de Nuestro Señor Jesucristo en la Familia Religiosa fundada por San Miguel Garicoits.-
Sentimos que el mejor homenaje es citar textualmente la crónica que se publicó en la página web de la Congregación cuando nuestro querido Sacerdote cumplió sus 90 años:
“ El sábado 18 de abril, el P. Gérard Badie scj, “Patriarca” de VIARUR, cumplió 90 años de vida. Laicos y religiosos de todo el vicariato se reunieron en Villa Betharram de Adrogué para celebrar con él y dar gracias al Señor por tanta vida compartida.
Durante la Eucaristía, los niños de catequesis y de Casa del Niño homenajearon al P. Badie con carteles conmemorativos, y jóvenes de Adrogué aprendieron y recitaron el Padrenuestro en francés (para hacerlo sentirse amado en Argentina, pero un poquito más cerca de su Francia querida…). “Nunca imaginé – dijo Badie, para emoción de todos los presentes –, que llegaría a los 90 años, sobre todo porque tuve problemas de salud desde el nacimiento… Cuando nací, el médico me tomó por los pies y, con la cabeza abajo, me balanceó un momentito. Después, me tiró en la cama y dijo: «Si grita, entonces va a vivir». Y yo no me lo hice decir dos veces y grité y seguí viviendo hasta los 90 años. Gracias entonces al Señor por esta bondad que ha tenido conmigo y les pido que recen al Señor para que yo continúe siendo fiel hasta el último momento… ¡Para seguir adelante, hasta el Cielo, como dice San Miguel!”.

Querido Padre Badie ¡Descansa en Paz, libraste el buen combate con tu vida entregada desde el Sacerdocio, como hombre amigo de Dios y amigo de los hombres!!.-

JUAN JOSE BUSSÓN – HÉCTOR GUSTAVO DIMÓNACO