MUERTES EN COSTA SALGUERO

Colegio Sagrado Corazon Rosario

NO MIREMOS MAS PARA EL COSTADO, MIREMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN

Queridos Padres y Familias:


BASTA YA DE PERMANENCER INDIFERENTES A LA CULTURA DE MUERTE QUE JUEGA CON LA VIDA DE NUESTROS JÓVENES Y DE NUESTRA SOCIEDAD
En el Diario “LA CAPITAL” del Domingo, 17 de abril de 2016  en la Sección información General leemos el siguiente titular:

Desde su nacimiento, las raves siempre estuvieron asociadas a "las pastillas"

Noche trágica en la fiesta "Time Warp" de Costa Salguero. El origen de las fiestas significó el desembarco del éxtasis. Un psiquiatra rosarino convoca a una mirada más consciente frente a las drogas.

En el siguiente link del matutino rosarino pueden leer una interesantísima nota al Médico Psiquiatra Ernesto Rathge:

http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/Desde-su-nacimiento-las-raves-siempre-estuvieron-asociadas-a-las-pastillas-20160417-0029.html:

En una apretada síntesis de su exposición el profesional citado nos orienta:

“El consumo, el consumo que tenemos cerca, es el tema sobre el que ayer a la tarde prefirió reflexionar el psiquiatra rosarino Ernesto Rathge frente a La Capital: “Todo el mundo soslaya la responsabilidad de las familias en un colectivo ciudadano que no termina de entender que el tema de las drogas es grave, diría gravísimo”, dijo el profesional, que ilustró: “Cuando la gente habla de droga se refiere nada más que de los dealers y traficantes; como si fueran algo ajeno, un mundo aparte”.

   Para Rathge, ya hay una suerte de “banalización” que arranca “cuando lo medios y gran parte de la población toma a la marihuana como inocua. ¡No! ¡La marihuana hace daño y es la puerta de consumo a drogas más pesadas, y así hay que entenderlo y transmitirlo!”, observó el especialista.

   La mirada del psiquiatra quiso apartarse de las responsabilidades que les caben y las acusaciones que surgen hacia los Estados —adonde suele patearse la pelota— para llamar en cambio a una conciencia introspectiva en los hogares. “Porque los dramas mayores se terminan librando ahí, y es ahí donde todo el mundo entiende que no sale solo del problema”.

   Rathge señaló: “Un razonamiento primario indica que la mayoría de los chicos que van a una fiesta como la de Costa Salguero son subvencionados por sus padres. La plata que llevan en el bolsillo es dinero entregado por papá o mamá; entonces, las familias, ¿se pueden desentender?”

   “La gente llora y llora tarde”, concluyó el médico, que redondeó: “No quiero ser alarmista ni opinar sobre lo de Costa Salguero como algo extraordinario cuando ya tuvimos varios antecedentes, como un chico atropellado por un auto a la salida de una fiesta porque estaba ’dado vuelta’ u otro pibe internado tres días en terapia intensiva por intoxicación. Digo que, para mí, es una calamidad lo que está ocurriendo y que hacernos cargo sería un paso adelante en nuestra existencia como ciudadanos”.

Desde el colegio no podemos permanecer indiferentes:

Lo primero, tomar conciencia todos juntos y EDUCAR, uniendo nuestra acción en dar orientación a cada niño y joven, para que fomentando la cultura del diálogo y del encuentro podamos ayudarles a ver, en el seno de cada familia en conjunto con el colegio, que:

  • NO SE DEJEN CONFUNDIR
  • Este panorama de jóvenes que creen que no “pasa nada” con “consumir” es fruto de un discurso brutal que imponen los traficantes de la muerte.-
  • Debemos ser dueños de nuestra vida desde el corazón y nuestra inteligencia, no debemos dejar que nos manejen desde afuera con el “control remoto” de los mercaderes de la destrucción.-
  • Es más importante SER que TENER.-
  • La amistad verdadera nunca puede querer CONTAMINAR, DERRUMBAR, y PONER EN RIESGO DE MUERTE a la vida del amigo.-
  • Ninguna adicción es buena: NI AL TENER, NI AL CONSUMIR, NI A SER UN TITERE DE LOS MAS “VIVOS”.-

  • Sin Dios en nuestras vidas todo es más difícil, pesado y somos débiles.- Estando nuestro interior vacío puede entrar cualquier “desperdicio”.- Llenemos nuestro interior del Amor que procede de un Dios que nos invita a TENER VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA.-

ES HORA DE HACER MAS, DE DEJAR DE ESTAR COMO ESPECTADORES,

DE SER PROTAGONISTAS DE UN COMPROMISO MAYOR

CON NUESTRAS FAMILIAS, NUESTROS COLEGIOS

PARA HACER UNA HISTORIA DE SALVACION COMO DIOS SOÑÓ DESDE SU CORAZÓN SAGRADO.


Juan José Bussón- Vicedirector General  

Héctor Gustavo Dimónaco – Director General