MENSAJES DEL DIRECTOR

• Queridas Familias:
    En el día de la fecha ha sido publicada en el Diario "La Capital" de nuestra ciudad una carta de lectores firmada por el Sr. Gabriel Campero, padre de alumnos nuestros.-
    Nos pareció realmente un maravilloso testimonio de compromiso con una cultura respetuosa y honros de LA VIDA  que se opone al avance de una cultura de muerte, en la que el dio dinero pretende ser superior a los seres humanos.-
    Disfruten del texto.-
    Cordiales Saludos.-

Dr. Héctor Gustavo Dimónaco
    Director General.

Sr. Director

Diario La Capital:

Cuando estamos frente a un problema, la lógica indica que para solucionarlo debemos atacar sus causas. Por ejemplo, para resolver el caos de tránsito en el microcentro, se resuelve prohibir estacionar: “sin estacionamiento, no hay embotellamiento”. O para combatir la trata de personas, se usa el conocido “sin clientes no hay trata”, o para los menores, “sin alcohol no hay borrachos”. Así se apela a la concientización para modificar un hábito y solucionar un problema.

Hoy estamos viviendo en la ciudad episodios de gran violencia con la guerra entre narcos, que parece no acabar y al que debemos dar una respuesta. Lejos de la teoría “que se maten entre ellos”, que solo genera más violencia y donde también mueren inocentes, y en desacuerdo con la legalización de las drogas, que no asegura la desaparición de las mafias, ¿no será hora de pensar en “sin adictos no hay narcos”? ¿No es que la solución real es que nadie compre para que nadie venda? Claro que es muy difícil lograrlo, pero no puede ser una batalla perdida como explica algún experto por los medios. Debemos redoblar esfuerzos en este tema. Tenemos que llenar de vida ese vacío de nuestros pibes, que los llenan de dudas, de vacilaciones, que los convierten en vagabundos que no saben lo que buscan. Debemos trabajar juntos el estado, la escuela, la familia y las entidades intermedias. Por supuesto, para ello se deberá reforzar el compromiso y la vitalidad del estado, de las escuelas y de las familias para lograr que nuestros hijos dejen esa porquería que los mata de a poco y se conviertan en adultos responsables, comprometidos, seguros de sí mismos, capaces de asumir las consecuencias de sus acciones.

Una utopía? Puede ser, pero como decía Anatole France, "La utopía es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor". Lo peor que podemos hacer es quedarnos quietos: Rosario, te quiero pro-Vida.

Gabriel Campero

DNI 20812193

• HOY CONCLUYE EL AÑO JUBILAR EN MEMORIA DE SAN MIGUEL GARICOITS

La correspondencia de San Miguel Garicoits en la web!

Roma 14 de mayo - Hoy termina el Jubileo en honor a San Miguel Garicoits. Ha sido un año lleno de acontecimientos vividos con intensidad en todas las regiones y en todos los Vicariatos.

Al final de este año, nos gustaría que el patrimonio espiritual de San Miguel Garicoits sea más accesible a todos: en primer lugar, a nosotros, los Religiosos del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram, porque siempre se siente la necesidad de volver a las fuentes de nuestra espiritualidad; también a los jóvenes en formación, para que puedan acercarse directamente a los escritos de San Miguel y, en cierto sentido, "que sea formados" directamente por él; a los laicos Betharramitas, para que San Miguel pueda ser una fuente de inspiración y consejo para encarar los compromisos de la vida cotidiana y las opciones que implica; a los que, por curiosidad, se acercan por primera vez a este patrimonio espiritual. A estos se les puede ayudar a redescubrir la belleza y la alegría de creer en el Señor Jesús y en su Iglesia por medio del pensamiento profundo y la intensa relación s de San Miguel con Dios.
    Por todas estas razones, a partir de hoy, el primer día de cada mes, excepto en agosto, se publicará una parte de la “Correspondencia” en www.betharram.net
    Queremos manifestar públicamente un agradecimiento especial a los traductores que nos han permitido realizar este proyecto de poner a disposición de un público más amplio este patrimonio espiritual: para la traducción al español gracias al difunto P. Miguel Martínez scj y P. Angelo Recalcati scj; para el italiano al Sr. Mario Grugnola; para l’Inglés al P. Dominic Innamorati scj.
    ¡Que disfruten leyendo!