MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL -

Colegio Sagrado Corazon Rosario

Queridas Familias:
Hemos sido testigos de la presencia del Santo Padre Francisco a nuestros países hermanos de Ecuador, Bolivia y Paraguay.-
Nos hemos deleitado con la sabiduría que el Señor siembra en el alma de este Sucesor de Pedro.-
Queremos dejarle una muy apretada síntesis que publica Zenit digital, tomando 10 frases donde se revela que nuestro Papa es un hombre de dios que escucha a Dios.-
Ruego al Señor y a nuestra Madre de Betharram los ilumine como padre para compartirlas en familia.-
Cordial abrazo.- Que disfruten sus vacaciones.-

Dr. Héctor Gustavo Dimónaco - Director General


Las 10 mejores frases del Santo Padre en su viaje a América Latina

El Santo Padre ha visitado Ecuador, Bolivia y Paraguay del 5 al 12 de julio 
Por Redacción
Ciudad del Vaticano, 13 de julio de 2015 (ZENIT.org)
1. Doy gracias a Dios por haberme permitido volver a América Latina (5 de julio 2015. Discurso a su llegada en el aeropuerto de Ecuador)
2. Ayudemos a nuestros jóvenes a no identificar un grado universitario como sinónimo de mayor estatus, dinero, prestigio social.  (7 de julio 2015. Discurso con el mundo de la escuela y de la universidad en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador)
3. Pensemos en la sociedad a través de estos valores sociales que mamamos en casa, en la familia: la gratuidad, la solidaridad y la subsidiariedad. (7 de julio. Encuentro con la sociedad civil en Quito)
4. "Jesús nunca se saltea la dignidad de nadie" (9 de julio de 2015. Misa en la plaza del Cristo Redentor, Santa Cruz, Bolivia)
5. La compasión no es zapping, no es silenciar el dolor, por el contrario, es la lógica propia del amor, el padecer con. (9 de julio de 2015. Encuentro con  sacerdotes, religiosos/as, seminaristas en Santa Cruz, Bolivia).
6. “Pido humildemente perdón, no sólo por las ofensas de la propia Iglesia sino por los crímenes contra los pueblos originarios durante la llamada conquista de América”. (9 de julio de 2015. II Encuentro Mundial de Movimientos Populares, Santa Cruz, Bolivia)
7. Los chicos son simples, son alegres. Eso es lo que quiere Jesús, que nos hagamos como los chicos. (11 de julio de 2015. Visita al hospital pediátrico Acosta Ñu, Asunción)
8. 'La corrupción es la polilla, es la gangrena del pueblo' (11 de julio de 2015. Encuentro con representantes de la sociedad civil, Asunción)
9. La fe nos hace prójimos, nos hace próximos a la vida de los demás. (12 de julio de 2015. Visita a la población del Bañado Norte de Asunción)
10.Hagan lío, pero también ayuden a arreglar y a organizar el lío que hacen. (12 de julio de 2015. Encuentro con los jóvenes en la Costanera, Asunción)