REENCUENTRO MISIONERO 2015: DOS TESTIMONIOS

REENCUENTRO MISIONERO 2015: DOS TESTIMONIOS

PRIMER TESTIMONIO

El pasado sábado 28 de febrero se celebró el ya “clásico” Reencuentro Misionero, un espacio de comunión entre todos los participantes de la misión de enero en Santiago del Estero. Este año se realizó en la Parroquia del Sagrado Corazón, en Barracas –CABA- y contamos con la presencia de jóvenes y adultos de las comunidades del Colegio San José de Buenos Aires, del Sagrado Corazón de Martín Coronado, del Sagrado Corazón de Rosario y de los locales barraqueños; más la grata compañía del Padre Sergio Gournalusse  y del Párroco Sebastián García.
El evento se llevó a cabo en un clima fraterno, en donde imperó el encontrarnos, el compartir la vida, el hacer experiencia de fe y el crecer como comunidad; una comunidad basada en el servicio y en nuestro “Aquí Estoy” cotidiano. Por la tarde celebramos la Santa Misa, presidida por el Padre Sergio, en la que volcamos todas nuestras intenciones, muy especialmente por los misioneros Santiagueños que no pudieron estar con nosotros físicamente, pero si nos acompañaron con sus oraciones y en las constantes intervenciones por las redes sociales.
La misión es vida, es vida compartida, es servicio, es entrega, es contagio. Por eso, momentos como los vividos el sábado nos llenan de alegría y de fortaleza para seguir caminando juntos. ¡Adelante Siempre!
  En el marco del Lema Institucional del Vicariato: ¿Qué quieres que haga por vos? Se llevo adelante en el Colegio Sagrado Corazón de Barracas el REENCUENTRO MISIONERO  de todos los colaboradores de la Misión de Verano en Villa la Punta y alrededores en el Departamento Pellegrini de la Provincia de Santiago del Estero.
  Fue un momento propicio para compartir con todos los hermanos religiosos, profesores,  alumnos y ex alumnos que sirvieron a los hermanos más necesitados en enero. Sobraron el recuerdo de anécdotas, vivencias de encuentros, vida litúrgica compartida e intercambio de la experiencia de servicio en Cristo, con alegría y esperanza.-  GEORGINA VAIANA – EQUIPO MISIONERO

SEGUNDO TESTIMONIO
  La comunidad de Rosario participó con algarabía y ya nos encontramos proyectados para la misión solidaria de Septiembre y la misión de verano  que en el 2016 se prepara para asistir a hermanos de  dos lugares:  Santiago del Estero y Bariloche como escuela Misionera.-
  Agradecidos a Dios por vivir esta experiencia y agradeciendo siempre la colaboración de todos; saludamos en Jesús nuestro Maestro y Hermano.-
Equipo de Pastoral Misionera en el año de la vida Consagrada.-  RAÚL ROBERTO RODRIGUEZ – COORDINADOR PASTORAL SAGRADO CORAZÓN.