MENSAJE DE DIRECCIÓN GENERAL- JULIO 2020

Querida Comunidad Educativa:

Al comenzar esta segunda parte de este año tan particular, tan repleto de sensaciones:

• de incertidumbre,
  • preocupación
  • tensiones

y al mismo tiempo, desde nuestra fe en el Dios de la Vida, tan impregnada de un sentimiento:

• de esperanza
  • de caridad
  • de confianza

que nos hace sentir que no estamos cruzando "esta oscura quebrada" de la pandemia, despojados de la Protección del Señor, sino que por el contrario Él está en nuestra barca, porque:

• Él es el que nos protege,
  • Él es el que nos acompaña y sostiene
  • Él es el que está para que aún en medio de la tormenta, sigamos dando pasos seguros y que llegaremos al puerto de las aguas tranquilas y mansas. -

La Madre de Jesús, que hoy celebramos en su advocación de Betharram es:

• Nuestra protectora y mediadora.
  • Ella es la que nos enseñó que cada ser humano debe estar dispuesto a decir "AQUÍ ESTOY" si quiere que Él entre en nuestra historia personal con su fuerza de transformación para una nueva humanidad.
  • Ella es la que convoca a cada una y cada uno de Uds. a ser parte del Proyecto de Jesús el Cristo que nos enseñó que el Amor es la única Ley capaz de transformar el hombre y la historia. -

Nuestro mundo, el que nosotros conformamos con nuestras vidas, no iba bien, los poderes mundiales, siempre dando la espalda a la humanidad sumida en el dolor y la pobreza,  se encargaron de hacernos creer que con la técnica y el consumo teníamos resuelta toda la vida, que en el dominar la naturaleza y tener cosas, estaba la solución, y que Dios, no hacía falta, y que la persona humana era un sujeto, sí, pero, sujeto a tener:

·superficialidad,

·banalidad,

• consumo,
  • materialismo,
  • lo que Sigmund Bauman llama "lo liquido" por oposición a lo sólido y maduro, lo que sostiene.

Sabemos sin temor a equivocarnos que los poderosos de la tierra, los que doblan su rodilla ante el "becerro de oro" están preocupados por mantener su poder, que sólo lleva a desastres innumerables, porque nada bueno puede salir de los que sólo tienen proyectos de dominación y reducción de las personas a esclavos de sus egoísmos.

Así vemos a este mundo, al que hoy puede manejar un virus microscópico, como la casa construida sobre cimientos de arena por los soberbios, que al primer viento se derrumba.

Por qué no queremos seguir así, y queremos cambiar, es necesario que empecemos a pensar, con la entrega de María y en comunión:

·¿qué queremos para el futuro? el nuestro, el de nuestros hijos y nietos y las generaciones que vendrán. –

·¿qué podemos hacer?

El desafío a nuestra grandeza como personas en esta hora de la historia, está en ser capaces de sostenernos en solidez de ser dándole un sentido a nuestras existencias, viviendo una madurez afectiva y por sobre todo actuando con rectitud de conciencia.

A los poderosos del sistema de deshumanización, no lo podemos cambiar, pero nuestras Comunidades si podemos, porque en ellas:

·sólo doblamos la rodilla ante Dios que se nos revela en cada una de las personas con las que trabajamos y por las que trabajamos.

·Si Dios está y dejamos que esté con nosotros, no tenemos excusas para hacer la siembra de la semilla de una nueva humanidad. –

·María la Madre de Jesús, nos sigue diciendo: si quieren el milagro “hagan todo lo que él les diga”

A esto nos convoca hoy la Fiesta de María de Betharram, a ser simiente de un mundo distinto, aquí en nuestros queridos colegios, en cada uno de los niveles que conforman nuestra Familia Betharramita que está en Rosario. –

Aquí no tenemos excusa para no dar nuestra mejor medida, hacer una sociedad distinta, más cristiana, más humana, más fraterna, más fundada en el Evangelio de la Vida, a ejemplo de la Mujer que con su SI abrió las puertas de la historia a la Salvación de toda la Humanidad. –