COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS DEL NIVEL SECUNDARIO

Rosario, 3 de abril de 2020

Estimadas Familias:

Finalizando esta primera fase del aislamiento preventivo obligatorio, nos comunicamos con ustedes con la esperanza que sus familias gocen de buena salud física y espiritual.

Luego de venir trabajando estas dos semanas en la implementación progresiva de un marco pedagógico acorde a las necesidades de acompañamiento, y que garantice la continuidad del proceso de enseñanza aprendizaje, quisiéramos hoy compartirles la modalidad que adoptamos:

·  Apertura de aulas virtuales utilizando la plataforma EdModo:  Cada

materia dispone de un espacio virtual de referencia donde llevar adelante las distintas intervenciones pedagógicas:

Asignaciones: se refiere a las tareas o trabajos prácticos solicitados por el docente.

-  Desarrollo de nuevos temas: a través de clases grabadas y publicadas en el muro del aula virtual. Las clases quedan disponibles en la plataforma para que cada alumno pueda acceder a ella según sus posibilidades de tiempo y recursos.

-  Clase de consulta:como instancia excepcional, se puede plantear la necesidad de una ampliación de los temas nuevos, a través de una video conferencia (plataforma ZOOM) en tiempo real. Fecha y horario a definir

por el docente dentro del horario normal previsto para el ciclo 2020.

·  Turnos para la publicación de intervenciones pedagógicas: Se definió un cronograma semanal distribuido en turnos por Departamentos Pedagógicos, para evitar la concentración de intervenciones pedagógicas en un mismo día. De ésta manera, cada materia tiene asignado un día para publicar asignaciones, devoluciones o clases grabadas.

·  Canales de comunicación: Los alumnos cuentan con la posibilidad de viabilizar sus dudas y consultas en las aulas virtuales de “TUTORÍA” o “PRECEPTORÍA”, dispuestas para cada curso. De manera de mantener el contacto directo con sus preceptores y tutores.

Respecto a las Familias habilitamos los siguientes canales oficiales:

Madres Delegadas del Nivel

Equipo Directivo: consultas.sec@sagradorosario.edu.ar

En la esperanza de volver a encontrarnos pronto, los saludamos cordialmente,