Actividades para los alumnos

Estimadas familias: la modalidad de trabajo virtual a partir de la semana  del 3 de abril será la siguiente:

Las actividades  de los alumnos del Nivel  Inicial y Primario, se seguirán publicando en  la página web (www.sagradorosario.edu.ar) y podrán acceder a través de la intranet:

-   Acceso alumnos: usuario y contraseña el DNI del alumno,

Ingresantes 2020 ó alumnos que no puedan ingresar: deben usar como usuario y contraseña: 22222222.

-   NIVEL INICIAL: ingresar al menú superior NOVEDADES y seleccionar la SALA correspondiente. (Si es general a las 3 secciones o al nivel aparece en novedades generales de la Intranet).

-  NIVEL PRIMARIO: ingresar al menú superior MATERIAL EDUCATIVO, NIVEL PRIMARIO , GRADO.

Actividades: Los alumnos recibirán un documento de Word con las actividades correspondientes a la semana. En el caso de que el tema a desarrollar requiera de una explicación, el documento, contendrá en su interior enlaces con videos explicativos, de producción propia del Docente, y/o complementarios de preexistentes necesarios para la aprehensión del contenido.

Instancias de consulta: no son de carácter obligatorio y se desarrollarán con la docente niveladora y las Docentes de grado, en días y horarios que se detallarán en el mismo documento de la actividad, con el objetivo de aclarar las dudas puntuales sobre la resolución de las actividades propuestas. Como requisito para participar de las mismas, es necesario que realice uno de los siguientes métodos:

Desde una PC:

1.  Ingresar a la página https://zoom.us/  (sin necesidad de registrarse).

2.  En menú superior derecho, seleccionar la opción “RECURSOS” y presionar sobre “Descargar el cliente de Zoom”.

3.  Instalar el aplicativo descargado anteriormente y cuando se inicie, presionar “Entrar a una reunión”.

4.  Ingresar el ID proporcionado por la Docente en la actividad.

Desde un dispositivo móvil:

1.  Ingresar a la Play Store o App Store, según corresponda.

2.  Buscar, descargar e instalar la aplicación ZOOM Cloud Meetings.

3.  Abrir la aplicación y seleccionar la opción “Entrar a una reunión”.

4.  Ingresar el ID proporcionado por la Docente en la actividad.

Aclaración: las actividades, de las dos primeras semanas, quedarán publicadas en los enlaces con el nombre “Primer semana” y “Segunda semana” para evitar confusión y que puedan consultarla por unos días más. Las actividades, a partir de la segunda semana, deben ser reenviadas a las Docentes para su corrección (en los casos que al pie de las mismas esté publicado el E-mail Institucional de la misma)".

SI ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES NO LAS PUEDEN RESOLVER, NO SE PREOCUPEN, AL REGRESO AL COLEGIO LAS PODRÁN REALIZAR JUNTO A LA DOCENTE DE ÁREA.

Nivel Secundario: se continúa la utilización de la plataforma EDMODO donde los estudiantes, ingresando a los cursos correspondientes, tendrán acceso a las actividades, videos tutoriales y a las fechas con horarios para las clases de consulta, que también se desarrollarán por medio de la aplicación Zoom.

Saludos Cordiales.

LA DIRECCIÓN