ASCENSIÓN AL CHAMPAQUÍ

“HASTA LA CUMBRE SIEMPRE!”

Este es el Lema que animó al grupo hasta el punto en el que se puede hacer pie, en el sitio más alto de la Provincia de Córdoba, donde el Cerro Champaquí alcanza los 2884 msnm. Hacia allí partimos un grupo pequeño de siete personas, que trabajan en los Colegios Sagrado Corazón y San Miguel Garicoits. Siguiendo los pasos de nuestro guía, Anibal Villán, la ascensión y descenso que demandan un mínimo de tres días de caminata, se realizaron con un clima milagrosamente benigno para esta época del año, donde no es difícil encontrarse con nieve o hielo en las laderas del cerro, así como un intenso frío.
Nada de eso tuvimos en esta ocasión, y la naturaleza desplegó ante nuestros maravillados ojos, todo el esplendor de su obra, en esta hermosa provincia de nuestra patria.
Así, aunque no sin un exigido esfuerzo de nuestras piernas y espaldas en las que cargamos nuestras mochilas, pudimos llegar a la cumbre el día 09/06 domingo de Pentecostés de este año. Habíamos partido hacia allí el sábado 08/06 de madrugada desde el pequeño poblado de Villa Alpina, y volvimos a este mismo punto, el lunes 10/06 después del mediodía; cansados e incluso con los músculos de las piernas un tanto doloridos, pero felices…, felices de haber llegado a la cumbre!, felices de haber compartido esta maravillosa experiencia juntos!

Como lo afirma el lema de la Comunidad para este año, habíamos “salido a compartir”!

Javier Schalbeter