(0341) 448-7738

Contacto Telefónico

Mendoza 1951

Rosario, Santa Fe

07:30 am – 12:30 pm

Secretaría

Acceso Alumnos

Colegio Sagrado Corazón de Rosario

(0341) 448-7738

Contacto Telefónico

Mendoza 1951

Rosario, Santa Fe

07:30 am – 12:30 pm

Secretaría

Acceso Alumnos

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN 2019

Colegio Sagrado Corazon, Rosario, Santa Fe

Querida Comunidad Educativa de los Colegios Sagrado Corazón y San Miguel Garicoits:

A partir de mañana comenzamos a celebrar el Triduo Pascual, el Papa Francisco nos enseña: “Estos días constituyen la memoria celebrativa de un único gran misterio: la muerte y la Resurrección del Señor Jesús. El Triduo empieza mañana, con la misa de la Cena del Señor y se concluirá con las vísperas del Domingo de Resurrección. Después viene la «Pasquetta» para celebrar esta gran fiesta: un día más. Pero este es postlitúrgico: es la fiesta familiar, es la fiesta de la sociedad. Esto marca las etapas fundamentales de nuestra fe y de nuestra vocación en el mundo, y todos los cristianos están llamados a vivir los tres Días santos —jueves, viernes, sábado; y el domingo (se entiende), pero el sábado es la Resurrección— los tres Días santos como, por así decir, la «matriz» de su vida personal, de su vida comunitaria, como vivieron nuestros hermanos judíos el éxodo de Egipto.

Estos tres Días reproponen al pueblo cristiano los grandes eventos de la salvación realizados por Cristo, y así lo proyectan en el horizonte de su destino futuro y lo refuerzan en su compromiso de testimonio en la historia. La mañana de Pascua, recorriendo las etapas vividas en el Triduo, el Canto de la Secuencia, es decir un himno o una especie de Salmo, hará escuchar solemnemente el anuncio de la resurrección; y dice así: «Cristo, nuestra esperanza, ha resucitado y nos precede en Galilea». Esta es la gran afirmación: Cristo resucitó.

Nos preparemos entonces a vivir como Iglesia el profundo misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, aceptando la propuesta que nos realiza el mismo Santo Padre en su Exhortación Apostólica “Christus Vivit”, la de evitar, “correr el riesgo de tomar a Jesucristo solo como un buen ejemplo de pasado, como un recuerdo, como alguien que nos salvó hace dos mil años.” Porque “eso no nos serviría de nada nos dejaría iguales, no nos liberaría. El que nos llena con su gracia, el que nos libera, el que nos transforma, el que nos sana y nos consuela es alguien que vive. Es Cristo resucitado, lleno de vitalidad sobrenatural, vestido de infinita luz. Por esos decía San Pablo “Si Cristo no resucitó vana es la fe de ustedes” (1 Cor.15,17) (CV n°124).-

Como familia Betharramita que funda su fuerza Evangelizadora en Jesucristo Señor de la Historia que se encarnó para que “tengamos vida y vida en abundancia” (Jn. 10,10) deseamos a todas las familias que integran nuestra Institución Educativa Evangelizadora que puedan vivir este tiempo como momento de Encuentro con Jesucristo, sintiendo que la Pascua de Jesús es mi Pascua si voy con El, si transformamos cada una de nuestras casas en una “pequeña Iglesia” que vive su realidad, no siempre fácil, con la Fe puesta El: así no habrá nunca más soledad ni abandono, “porque El no sólo vino sino que viene y seguirá viniendo cada día para invitarnos a caminar hacia un horizonte siempre nuevo” (cfr CV n°125).-

Que el ejemplo de la Madre de Jesús la Santísima Virgen María, que nunca dejo de estar unida a su hijo se infunda en nuestras vidas y nos haga sentir el gozo de saber que creemos en Aquel que estaba muerto y ahora ha vive.

JUAN JOSÉ BUSSÓN – HÉCTOR GUSTAVO DIMÓNACO

Vice Director General – Director General