NUESTRA SOCIEDAD ESTÁ HERIDA POR LA VIOLENCIA

Al Conmemorar la 52° JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ el Papa Francisco nos enseña:   “ Sabemos bien que la búsqueda de poder a cualquier precio lleva al abuso y a la injusticia. La política es un vehículo fundamental para edificar la ciudadanía y la actividad del hombre, pero cuando aquellos que se dedican a ella no la viven como un servicio a la comunidad humana, puede convertirse en un instrumento de opresión, marginación e incluso de destrucción.”

Ayer Rosario vivió una marcha multitudinaria por el derecho de las mujeres a no sufrir violencia de ningún tipo, a ser parte de una sociedad que destierra de su cultura el “machismo”, la desigualdad y la opresión a sus personas .-
      Con todas estas exigencias de una vida humana cada vez más humana estamos comprometidos desde nuestro proyecto educativo pastoral-misionero, sin dudarlo.-
     Por coherencia con el Evangelio de Jesuscristo sabemos que la mujer no puede ser condenada en desigualdad con el hombre por la sociedad.
     El Señor nos enseñó a vivir esta CULTURA DE LA IGUALDAD hace 2000 años salvando a la mujer que quería ser apedreada por los que se consideraban los limpios y justos: “el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra”.-
      El fue el primero que desterró la cultura machista y nosotros lo seguiremos anunciando en nuestra historia y acción educativa.
     Seguiremos enseñando que por el “SI”  de María se abrió la puerta de la historia al Emmanuel “Dios con nosotros” que nos anunció el Evangelio de la Vida y Vida en abundancia (cfr. Jn.10,10).
     No aceptamos la pena de muerte para nadie, mucho menos para una vida en total y absoluto estado de indefensión en el seno materno.
    La defensa de las dos vidas es para nosotros un principio inclaudicable si se quiere vivir en una sociedad comprometida para que existan los derechos humanos.
    Formamos parte de la Iglesia Católica – Apostólica – Romana y no creemos que por ser tributarios de la Doctrina del Señor de la Vida merezcamos ser víctimas de la violencia de quienes piensan distinto.
    Ser castigados por pensar distinto en pleno siglo XXI es un retroceso a las épocas  del siglo pasado cuando tenían poder quienes se creían los dueños de la vida de quienes pensaban o actuaban distinto a lo que ellos determinaban. Eso es la dictadura. ¡NUNCA MAS!
    En medio de nuestro dolor por el daño sufrido, queremos agradecer las innumerables muestras de afecto recibidas:
·  A la Congregación que no nos dejó solos en ningún momento junto con los Sacerdotes y  Directores y Vice Directores Generales de todos Colegios hermanos del Vicariato Argentina-Uruguay
·  A los Docentes de todos los niveles que se ofrecieron a venir a reparar los daños sufridos en el fin de semana.
·  Personal Administrativo y  auxiliar no docente de los distintos niveles que se sumaron a esa inquietud.
·  Padres a través de la Unión de Padres de Familia y en forma personal que también dijeron “Aquí estoy”. El Grupo Papuchos que asumió el compromiso de restaurar la imagen del Papa Francisco que nunca dejará de estar allí. A los Exalumnos que nos transmitieron su disponibilidad. Los misioneros. Los colaboradores de las demás Instituciones del “Sagrado en Movimiento”.
  .  Al personal de mantenimiento que suma trabajo extra a dejar el colegio en perfectas condiciones para empezar todos juntos el día lunes en “la casa común” con nuestros alumnos contentos de estar en “su colegio”.
·  Al Sr. Arzobispo que en la persona del Sr. Presidente de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica Ing. Walter Van Meegrot y de su vocero Lic. Javier Bilbao nos expresó su solidaridad.
·  A las autoridades de FAERA Dra. Claudia Stern y Dr. Dario Vittore que animan a la entidad a la que pertenecemos los Colegios de las Congregaciones Religiosas que educamos y a cada uno de sus miembros que han sido tan cordiales en sus saludos.
·  En suma a todos los que vivieron como propio este daño intencional provocado por quienes se creen dueños de la verdad y la historia de nuestra Patria; GRACIAS!!! MUCHAS GRACIAS!!!!
El lema Congregacional de este año es: “SALIR A COMPARTIR”, hemos compartido esta adversidad con nuestros hermanos que generosamente sintieron en carne propia lo que hemos sufrido.
 Hacemos votos de renovar nuestra esperanza por la DEFENSA DE LA VIDA ¡SIEMPRE! Y LA DIGNIDAD HUMANA,  PARA TRABAJAR INCANSABLEMENTE POR PROMOVER LA TUTELA DE SUS DERECHOS INALIENABLES.-
                                                                                       Rosario, 9 de marzo de 2019.-

JUAN JOSÉ BUSSÓN – HÉCTOR GUSTAVO DIMÓNACO – EQUIPOS DIRECTIVOS  SAN MIGUEL GARICOITS Y SAGRADO CORAZÓN

Anexos con links que reflejan los acontecimiento que suscitan esta reflexión.-