DESPEDIMOS A CONY

El viernes a la tarde nos enterábamos de distintas maneras, de una terrible desgracia, CONSTANZA CUELLO TORRES, “CONY” había sufrido un accidente que le costó la vida.
La noticia nos “movió el piso “a todos los que conformamos la comunidad Educativa del Sagrado Corazón y San Miguel Garicoits, ese movimiento no tiene calificativos para sus padres y hermano y para cada una de sus amigos y amigas. –
¡Qué dolor tan grande! A medida que nos podíamos reponer del impacto, que podíamos salir del desconcierto, que sentíamos, con los directivos y docentes y cada uno de los que acompañaban a un grupo de compañeras que estaban en el colegio, y los que se fueron sumando, sentimos que no podíamos quedarnos quietos, que algo teníamos que hacer, para responder en comunión a la desolación que nos invadía.
Decidimos abrir la Capilla para estar juntos y presentarle a Dios nuestras vidas heridas por esta inesperada partida de Cony.
Fue un momento difícil; ver llegar a sus amigas y amigos con tanto dolor, abrazarse entre sí mostrando sus corazones desgarrados por lo inesperado, por lo impensado. Padres y docentes, los de ayer y de hoy que abrazaban a sus chicos dolientes fue toda una enseñanza que muestra que educar construyendo vínculos en torno a Jesucristo, tiende puentes de humanidad para avanzar desde el dolor a la esperanza, por la fuerza del amor, que nunca pasa
Unirnos fue la consigna, en nuestra “casa común” del Sagrado y poner en manos de Dios nuestras vidas en la comunión del dolor.
Creemos y nos confirmamos que este era el único modo de empezar a transitar para ir pasando desde el camino de la amargura al camino de la esperanza que nos ayuda a creer que la muerte no es el final. Y no es el final, porque Dios, que tanto nos ama, nos propuso al amor como el único camino que supera la barrera de la muerte para resucitarla en más vida. –
“Amar es pensar que nunca morirás” porque quienes le dieron vida a Cony y compartieron con ella su vida, después de pasar la “oscura quebrada del dolor” podrán empezar a sentir que ella vuelve a estar con su presencia por el recuerdo de los momentos compartidos, por sus gestos, palabras y virtudes de joven que caminaba entre nosotros repleta de tanta luz.
Porque sentimos que ella no salió de la historia del corazón de cada persona que la amaba y sentía cercana, es que afirmamos que siempre estará, que sus huellas en sus vidas nunca se borrarán y que desde el Cielo junto al Dios de la Vida nos ayudarán a rearmarnos para seguir viviendo, creyendo en la Resurrección y pensando que la muerte no es el final.

Un abrazo esperanzado y confiado a la familia de Cony y a cada uno de sus seres queridos, en comunión, seguimos acompañando. -