II ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD

MENSAJE DE LOS JÓVENES* al finalizar el II ENCUENTRO NACIONAL DE JUVENTUD (Rosario 2018)
27/05/2018

El mensaje de los jóvenes se leyó en el marco de la Misa de Clausura, después de la comunión eucarística. Éste será la base de las líneas de acción que en los próximos años delinearán la pastoral de juventud en la Argentina.

“Las necesidades de nuestra sociedad, a las que no podemos ser ajenos, nos demandan un verdadero compromiso para su transformación.
Queremos ser jóvenes que hagan ‘pogo de la esperanza’.
Que fieles a nuestras convicciones y siendo protagonistas de la iglesia misionera, construyamos una sociedad que no le de la espalda a la pobreza, ni a la exclusión, sino que procure el bien común, amando en la diversidad y empatizando con los más vulnerables”.
Queremos ser una Iglesia que se arriesgue; sin miedo a equivocarse. Una Iglesia que se la juegue, que pueda ser testimonio de un amor sin límites.
Queremos construir una Iglesia que sea para todos, que sea casa que recibe y que también salga al encuentro, especialmente en situaciones de dolor”.
“Escuchar expresiones como “la juventud está perdida’, puede llevarnos a pensar que no tenemos valor, que no servimos para nada. ¿Pero es realmente así? No podemos permitirnos enterrar nuestros talentos; regalos de Dios y tesoros que el mundo se está perdiendo de conocer. Animémonos a desplegarlos. Sigamos soñando.
Pero no nos cortemos solos, hagámoslo juntos”.
“Con vos, renovamos la historia”.