ORACIÓN DEL MAESTRO EN LA PANDEMIA 2020

Libérame Señor en este día del maestro, del virus del desaliento.

Libérame del virus que hace perder la alegría de gozar la vida, con lo que ella tiene de bello, hermoso, luminoso.

Libérame de la sensación que me hace creer que no se puede y que no puedo hacer volar mis ilusiones, mi creatividad, mi audacia.

Y dame la gracia de ser un payaso que vive su mayor gloria creando la magia para que vuelen por aire millones de risas, sueños e ilusiones en sus alumnos.

Que, aunque sea, cada día, por un momento, pueda hacer nacer un mundo maravilloso, para quienes hoy me ven por una pantalla.

Que pueda transmitir que estoy entusiasmado por la esperanza, la alegría y la certeza profunda, que me fortalecen.

Que con esta vocación hermosa y sublime me transforme en un Titán que puede levantar el peso tremendo de la mediocridad y el corazón herido, en cada momento de incertidumbre.

Y que la fuerza de la luz irrumpa en mi ser con la gloria de haber vencido al desamor y haber puesto miles de colores al paisaje de la vida, que honro con mi profundo vivir siendo maestro, cada día y todos los días de mi vida, por siempre y para siempre.

Héctor Gustavo Dimónaco

10-09-2020